5 lugares donde comer rico en Playa del Carmen

Si hay algo que disfruto además de las hermosas playas en Playa del Carmen, es comer! y es algo difícil ya que muchas veces nos encontramos con que la comida en los lugares turísticos deja mucho que desear.

Afortunadamente, en los meses que he pasado en playa he tenido la oportunidad de descubrir varias joyas, algunas muy conocidas (y otras no tanto) que vale la pena probar.

Aquí les dejo mis lugares favoritos (y muy variados) para que puedan probar un poquito de todo:

La Cueva del chango

Este es un Restaurante mexicano clásico y muy conocido! Es uno de esos must que no puedes dejar de visitar. Se encuentra en la calle 38 y es bastante concurrido en el horario de desayunos principalmente. Mi platillo favorito de este lugar son las enfrijoladas y el jugo de sandia recién hecho, uff, delicioso.

La Cochi loka

La cochinita pibil es otro platillo que me fascina pero no soy fan de todos los lugares donde la preparan, de hecho son pocos los lugares en los que me gusta comerla y la cochi loka es uno de ellos. El que yo visito (hay varias sucursales) es más un puesto callejero que otra cosa. Se encuentra en la calle 10 Nte, justo enfrente de un conocido antro llamado “La Embajada”.

Mi parte favorita de este lugar es que están abiertos las 24 horas! Venden tacos, panuchos y quesadillas de cochinita, y además de ser súper rico, es súper barato. Recomendado x 1000!

Los Aguachiles

Algo que no puede faltar en la lista si estamos en la playa son los mariscos! Sin duda este lugar llamado los aguachiles es mi favorito. Tienen gran variedad de platillos frescos y también la coctelería que manejan me gusta bastante. No puedes dejar de probar sus mezcalitas! Este es el spot ideal para comer después de haber disfrutado de una día en la playa. Mi ubicación favorita es la que se encuentra sobre la Ave. Constituyentes, a un par de minutos caminando de la playa.

La Trattoria del Centro

Uff! la comida italiana es sin duda una de mis favoritas y la Trattoria del Centro el lugar ideal para una cenita deliciosa. El lugar es súper bonito, ya que es una terraza adornada con luces y donde constantemente puedes encontrar música en vivo. El ambiente bohemio de este restaurante hace sentir el auténtico vibe de un restaurante italiano. Constantemente están cambiando las especialidades del día y me atrevo a decir que todo lo que he probado ha sido delicioso. Sin duda la pizza Sfiziosa es una de mis favoritas!

Mu Burger

Para mi no podía faltar un lugar de hamburguesas en la lista y Mu Burger es uno excelente. Es un restaurante local de hamburguesas gourmet que tiene en su menú gran variedad de sabores. Mis favoritas son las que tienen cebolla caramelizada y blue cheese. Se encuentra en la Ave. 10 con 24 y es un lugar muy recomendable para cenar. Eso si, asegúrate de ir con hambre ya que sus porciones son grandes!

Sin duda, cualquiera de estos restaurantes son excelentes opciones, si ya los visitaste, cuéntame. ¿Cuál fue tu favorito o cual agregarías a la lista?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s