5 cafecitos para hacer Home Office en Playa del Carmen

Hace un par de meses tuve la oportunidad de hacer home o mejor dicho “Beach Office” desde Playa del Carmen. Esta fue una oportunidad que considero ha sido única, y una de las cosas buenas que dejó esta pandemia.

Aunque al inicio, mi expectativa del beach office no era otra más que estar tirada en la playa, la realidad es que eso no es tan factible. Hay pocos lugares donde existan conexiones eléctricas, WiFi estable, y, sobre todo, silencio para atender juntas y llamadas.

Es por esto que durante los 3 meses que estuve en Playa del Carmen, me di a la tarea de buscar lugarcitos donde pudiera trabajar. En mi caso soy una amante del café, y el estar en cafeterías siempre me ha ayudado a concentrarme y trabajar mejor.

A continuación, les comparto un listado de los lugares que me gustaron y los cuales, recomiendo, no solo para trabajar, sino para disfrutar de un cafecito en su visita a Playa:

Ah Cacao

¡Este es mi café favorito de Playa! Hay varias sucursales en la ciudad ya que se trata de una marca local. Ahí encontrarás deliciosos productos hechos a base de café y chocolate, además de otro tipo de artículos que van desde jabones y shampoos, hasta chocolates de todo tipo e ingredientes para preparar tus cafés en casa.

Les recomiendo mucho el untable de chocolate con almendras, esta delicioso y es uno de mis productos favoritos, con fresas esta UFFF (me agradecen luego).

Aunque hay varias ubicaciones, creo que el mejor Ah Cacao para trabajar por un buen rato es el ubicado en la 5ta Avenida entre calles 38 y 40, sobre todo en los días de mucho calor que no se puede estar al exterior, ya que cuenta con aire acondicionado.

Choux Choux

Este café de estilo francés está ubicado en la Avenida 20 con calle 24 Norte. Tiene deliciosos desayunos y está muy padre ya sea para trabajar o leer. Recientemente abrieron otra cafetería que lleva por nombre Le P’tit Shoux Café y que se encuentra en la 5ta Avenida con calle 56 Norte.

Es ideal para estar al aire libre, lo único a tomar en cuenta es que cierran a las 3:00 pm todos los días, por lo que lo hace un lugar ideal para trabajar por las mañanas mientras desayunas.

Basic Foodie

Este lugar recomendado por una amiga, fue uno de los mejores descubrimientos. Tiene mesas en el exterior, en una terraza compartida con una tienda de diseño de interiores llamada Casona que tiene muebles y artículos para el hogar súper bonitos. ¡Ya que estas ahí puedes aprovechar para conocerla! El lugar se especializa en café y sándwiches vegetarianos. Está ubicado en la Avenida 25 entre calles 28 y 26.

Wow Café

¡Este cafecito está muy cute! Solo cuenta con mesas en el exterior y a diferencia de los otros no es tan grande. Es un lugar muy tranquilo donde podrás disfrutar de un cafecito y de mucho arte a su alrededor ya que es el tema principal del lugar.

Regularmente realizan eventos ahí tales como talleres, exposiciones y bazares.

Se encuentra ubicado en la Calle 6 entre calles 20 y 25.

Bio Natural

Aunque este lugar no es como tal un café, también es un lugar desde el cual se puede trabajar remotamente sin problema. Es ideal para ir después de hacer ejercicio ya que cuenta con variedad de smoothies y desayunos ligeros y saludables, además de que es un lugar muy tranquilo.

Hay dos ubicaciones, aunque yo recomiendo la que se encuentra sobre 5ta Avenida, entre calle 40 y 42 Norte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s