Cozumel por tu cuenta

Llegar a esta hermosa isla desde playa del Carmen es muy fácil y es uno de los paseos que puedes hacer por tu cuenta sin problema.

El ferry se toma en la Terminal Marítima la cual se encuentra muy cerca de la 5ta avenida y la compañía se llama Ultramar.

El boleto redondo cuesta $500 pesos y lo puedes dejar abierto para regresar en el horario que quieras ese mismo día, o si prefieres puedes pasar la noche en Cozumel y regresar al día siguiente.

Aunque este boleto lo puedes comprar directamente en el muelle, te recomiendo hacerlo por internet, ya que ahorras tiempo y garantizas tu lugar. Además, ahí encontrarás toda la información en cuanto a que días y en que horario se estará brindando servicio, ya que, por el tema de la pandemia estos pueden cambiar constantemente.

Si por cualquier cosa decides comprarlo directamente en el muelle, hay que llegar unos 15 minutos antes, ya que los ferrys se llenan, sobre todo los que salen en los primeros horarios de la mañana.

El camino de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa, es de aproximadamente 40 minutos.

El paseo más popular de Cozumel es, sin duda, la visita al Cielo, una playa protegida famosa por las estrellas de mar que ahí habitan, y considerada una de las playas más hermosas (que se los juro que si lo es) del caribe mexicano. Sus aguas cristalinas y poco profundas hacen este lugar ideal para nadar, hacer snorkel y contemplar la fauna marina.

Importante es comentar que está estrictamente prohibido tocar las estrellas de mar, tomarlas para alguna foto o sacarlas del agua, ya que esto las mata. Seamos responsables en nuestras visitas a estos lugares y respetemos a las especies que ahí habitan (¡recordemos que los que estamos de visita somos nosotros!)

Este tour que te lleva al Cielo lo puedes comprar directamente al llegar a la isla o si prefieres desde playa del Carmen. Tiene un costo aproximado de $700 pesos dependiendo de la compañía con la que contrates, y generalmente todos te llevan al Cielo, el Cielito y los arrecifes de las playas Palancar y Colombia (todo el tour en general es súper bonito y vale mucho la pena).

Independientemente de la operadora que elijas, básicamente es lo mismo en todos, lo que varía es lo que te incluye el recorrido en cuanto a comida, transporte o tipo de embarcación.

Nosotras lo reservamos previamente en Playa del Carmen, pero al llegar ahí vimos muchas compañías que lo ofrecían.

El lugar es espectacular y te aseguro que no te decepcionará, si tienes suerte podrás ver tortugas y mantarrayas durante el recorrido, además de que podrás nadar en este mar cristalino que no necesita filtro alguno (yo estaba impresionada con el color, ya que no lo imaginaba TAAAN bonito).

Un lugar excelente para comer después de visitar estos hermosos lugares y que te recomiendo mucho, es el Restaurante llamado La Conchita del Mar, este no se encuentra directamente en el muelle, pero puedes llegar fácilmente en taxi, o si traes carro o moto lo encuentras en Google Maps. ¡Está muy rico y a un muy buen precio!

Para el atardecer te recomiendo visitar el Money Bar, un restaurante bar donde tienen música en vivo y desde donde se obtienen vistas espectaculares de Cozumel. ¡Este spot me gustó muchísimo!

Si vas a moverte de un lugar a otro y no traes carro, puedes arreglar alguna tarifa con un taxista para que te lleve de un lugar a otro. En nuestro caso, por $300 pesos el taxi nos llevó al restaurante, después al Bar y finalmente nos dejó en la estación de ferry para nuestro regreso a Playa del Carmen. Es una opción práctica y cómoda ya que incluso le avisábamos por whatsapp para que pasara por nosotras (lamentablemente perdí el número telefónico, así que este dato no lo tengo).

Algo que no hicimos ya que solo fuimos a pasar el día pero que también es una actividad popular y muy recomendada, es rentar una moto para recorrer la isla, algo que sin duda buscaré hacer para mi próxima visita.

Les confieso que este fue uno de mis días favoritos durante mi estancia en Playa del Carmen, todo estuvo padrísimo y me gustaría realizar una segunda visita, esta vez para pasar la noche en Cozumel.

Espero que toda esta información te sea de utilidad y te brinde mayor claridad sobre este destino, si aún no conoces, te recomiendo muchísimo visitarlo.

También recuerda que si necesitas ayuda con tu itinerario o requieres de más información, puedes enviarme un mensaje para solicitar tu itinerario personalizado, ¡acorde a tus gustos y presupuesto!

Saludos, Mariana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s