Escapadita a Valle de Guadalupe

Hoy les vengo a hablar sobre uno de los destinos de moda no solo de Baja California, sino de todo México: Valle de Guadalupe.

En estos últimos meses he tenido la oportunidad de visitar constantemente esta hermosa región, lugar donde se produce el 80% de los vinos del país y que queda a solo 1:30 hras de la ciudad de Tijuana.

Para todos aquellos que ya conocen, saben que Valle de Guadalupe es una zona en crecimiento, y no es raro que en cada visita descubran que hay nuevos lugares y opciones para todos los gustos y precios.

En esta ocasión quiero compartirles mi experiencia en un hotel que recién descubrimos, llamado Tres Vides, esto con la intención de que tengan la información de primera mano y puedan darse una escapadita a conocer la esencia natural de Valle de Guadalupe.

Comenzaré por decirles que encontré este hospedaje por casualidad, es un hotelito boutique que consta de 5 cabañitas rústicas, acogedoras y muy bien decoradas, justo en el corazón del Valle, ahí donde todavía se mantiene la esencia original de lo que es esta zona.

Este hotelito nació de un proyecto familiar, y lo que inicialmente sería una casa de retiro y descanso para Magda, Gaspar y su familia, se convirtió en este bonito hotel boutique, que ademas de todo, recién abrió sus puertas el pasado mes de Julio 2020.

Cada una de las cabañas se encuentra bellamente decorada, además de que cuenta con su baño privado y terracita, ideal para disfrutar de uno de los deliciosos vinos que Tres Vides te ofrece.

Es ideal para parejas o grupos de amigos, ya sea que quieras pasar un día ahí, o incluso solo pasar la noche, aunque la verdad es que probablemente una vez que llegues no querrás salir.

Algo muy destacable y de las primeras cosas que noté son los protocolos de seguridad que mantienen actualmente con la situación del COVID-19. Además del filtro de seguridad que realizan al hacer check in, cada uno de los cuartos cuenta con productos desinfectantes para hacer uso de ellos cada vez que se ingresa a la habitación.

Otra cosa que me encantó fue que las amenidades que manejan (como shampoo, jabón y acondicionador) son de excelente calidad y están hechas a base de vinoterapia.

Incluso, si gustas, puedes comprar algunos de estos productos en la pequeña tienda que tienen en recepción llamada Tres Vides Shop.

Como nota curiosa, el nombre del lugar (que significa 3 vidas) hace referencia a las 3 hijas de los dueños: Montserrat, Ana Lucia e Isabella, mismos nombres que llevan los 3 vinos de la casa: blanco, rosado y tinto.

Otro de los puntos destacables de Tres Vides es su desayuno continental incluido, y digo destacable ya que son pocos los hoteles en Valle de Guadalupe que lo ofrecen. Además, no solo es basto en su porción, sino que también es delicioso, con un increíble pan recién horneado cada mañana.

El lugar cuenta con un área común de fogata, perfecto para los meses de invierno que se avecinan, y es el lugar ideal para disfrutar de una hermoso atardecer mientras disfrutas de una de las pizzas al horno recién hechas o de una tablita de quesos.

Con todo y que el lugar es hermoso, sin duda el corazón y la esencia de Tres Vides no sería lo que es, sin lo más destacable del lugar: el servicio que Magda y Gaspar brindan a cada uno de los huéspedes. De verdad que no imaginan todas las atenciones que tuvieron y todo el tiempo que nos dedicaron para compartirnos la pasión por su proyecto.

Ellos manejan personalmente el lugar, y se encargan de brindar un servicio y atención único y personalizado a cada uno de sus huéspedes. El corazón que le ponen a cada uno de los detalles dentro de Tres Vides hace que este lugar sea tan especial y que sin duda todo el que vaya quiera regresar.

Aquí se celebran bodas, cumpleaños, y eventos especiales de todo tipo. Si ustedes tienen algo en mente que quieran planear no duden en comentarlo con Magda y Gaspar, que seguro ellos les ayudarán con todo lo que necesiten.

Los precios actuales que manejan por habitación son $2,100 pesos la noche de domingo a miércoles, y $3,200 pesos de jueves a sábado. La reserva la pueden realizar a través de Airbnb o directamente en su página de Instagram.

Algunas otras de las amenidades con las que cuenta el lugar y que vale la pena mencionar son: secadora, plancha, aire acondicionado, calefacción, WiFi, estacionamiento y bicicletas sin costo adicional que con gusto te pueden proporcionar para recorrer la zona.

También se encuentra muy cerca de puntos de interés como La Justina, La cocina de Doña Esthela, Corona del Valle, entre otros.

Si buscan un lugar original, exclusivo, tranquilo y con la vibra original del valle, sin duda Tres Vides es un lugar recomendadísimo! No dejen de visitarlo, de disfrutar del lugar, de admirar los hermosos viñedos que lo rodean, y de pasar unos días increíbles en el corazón de la ruta del vino.

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s