Glamping en San Felipe

He tenido muy abandonado el blog, y gran parte de esto se debe a que con esta pandemia en realidad no he salido de mi ciudad. He extrañado mucho viajar, conocer lugares y paisajes nuevos, y, sin embargo, esta situación me ha permitido ser más turista que nunca en mi estado, visitando lugares que están muy cerca de mi ciudad pero que en realidad nunca había volteado a ver.

Es por esto que hoy les traigo un post sencillito y práctico, para todos aquellos que nos encontramos en la zona de Baja California, y más que un itinerario es un review, para que se animen a visitar los lugares que aunque quedan cerquita, te hacen sentir como si estuvieras de vacaciones.

San Felipe se encuentra a solo 2 horas de Mexicali y a 5 horas de Tijuana en carro, es una escapada que fácilmente se puede hacer un fin de semana, aunque esto ya depende de los días que quiera dedicarle cada quien.

En esta ocasión viajé con mis primas y lo hicimos de viernes a domingo, fue un viaje muy express, que tenía como intención salir de la rutina y conocer este lugar muy bonito que encontramos por instagram llamado Sanctuario Baja Glamping.

Este glamping consiste en varias tiendas de campaña muy bien acondicionadas que se encuentran a la orilla de la playa. Son alrededor de 12 casitas las que tienen y estas las acomodan con el número de camas dependiendo de la cantidad de personas por reserva.

Las casitas son muy sencillas pero están muy limpias y bien decoradas, el ambiente es muy bohemio y se tiene la opción de rentar el aire acondicionado (ojo: esto se cobra aparte y tiene un precio de $700 pesos por noche)

La reserva la pueden hacer ya sea por Airbnb o directamente por mensaje en instagram. En nuestro caso íbamos 5 personas y pagamos un total de 4,400 pesos ($220 dlls) la noche. En nuestra casita teníamos 3 camas dobles, por lo que fácilmente cabía una persona más y el precio por persona hubiera bajado.

Los precios de cada noche varían dependiendo la temporada y el día de la semana, sin embargo, estos datos se los pongo para que se den una idea de más o menos cuanto les costaría.

En cuanto a los horarios que manejan, el check in es a las 3:00 pm y el check out a las 12:00 pm, pero sin problema puedes llegar antes y estar en la playa y de igual manera quedarte después del check out.

Los baños son compartidos, pero están amplios y bien acondicionados; también hay un área común donde tienen hamacas y mesas para comer. Tienes la opción de llevar tu comida o también puedes comer ahí, ellos manejan ciertos platillos por el día y no son muy caros.

La estancia también te incluye un desayuno continental muy sencillo, pero si quieres algo más completo, puedes pedir hot cakes con huevo, tocino y fruta por $150 pesos.

¿Qué más? tienen carpas para el sol ($200 pesos por día), kayaks ($100 pesos la hora) y asadores que rentan en caso de que necesites. De igual manera te venden hielo ahí mismo si se te acaba y no quieres salir a comprar. En caso de que se te antoje, también encontrarás por la playa carritos que te venden cocos y piñas coladas.

Aunque el camping no se encuentra lejos (está aproximadamente a 15-20 min del centro de San Felipe) en los alrededores no hay ninguna tiendita cercana, por lo que te recomiendo que ya lleves todo para que una vez que llegues, no salgas.

En cuanto a la playa, esta muuuy bonita. No sé si yo tenía 0 expectativas de San Felipe, pero la verdad es que superó todo lo que yo imaginaba. El agua estaba fresca, tranquila y clara. Eso sí, no hay nada de olas (que a mí me gusta así) por lo que está muy a gusto para andar en kayak o para estar ahí adentro a modo de alberca. La arena es gruesa y hay muchas conchitas, también los paisajes que se tienen del amanecer, atardecer, y de las estrellas al anochecer me impresionaron. La playa es prácticamente privada y se encuentra sola salvo por las personas que se encuentran en el glamping.

En cuanto a facilidades en el lugar, hay WiFi y conexiones en espacios públicos en caso de que requieras, pero dentro de las casas de campaña no hay, por lo que recomiendo llevar una pila externa para cualquier dispositivo que necesites conectar.

Tampoco olvides llevar mucha agua, bloqueador, sombrero, lentes de sol y toalla. El calor que hace es intenso, sobre todo en estos meses, así que, si vas en verano, prepárate para un calor de 40 grados.

Por último y para complementar el viaje te recomiendo que visites el Valle de los Gigantes, un spot muy bonito de La Baja donde encontrarás grandes cactáceas y que se encuentra a tan solo 5 minutos de Sanctuario.

En conclusión, me encantó el lugar, si quieres acampar, pero con más facilidades que un camping tradicional, este lugar es para ti. Me gustó mucho que te dan libertad de llevar tus cosas, que el lugar es sumamente tranquilo y que el personal es muy atento y está en la mejor disposición de ayudarte para todo lo que necesites. La verdad es que está ideal para descansar y relajarte un rato. Definitivamente una escapadita que te reinicia y bien cerquita de casa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s