Y qué hay en Khao Sok?

La respuesta sencilla y corta sería: un Parque Nacional muy bonito al sur de Tailandia.

Pero el post más que darles una respuesta corta trata de explicarles un poco más sobre nuestra segunda parada, cómo llegamos, qué vimos, y por qué decidimos ir ahí.

Después de mucho buscar y escoger los lugares que nos parecieron más interesantes, decidimos que queríamos buscar algo “menos turístico” (si es que esto es posible en Tailandia). Queríamos ver todo: las ciudades, los templos, las playas, pero también queríamos visitar algún lugar tranquilo donde pudiéramos relajarnos y disfrutar de la naturaleza.

Fue así como nos dimos a la tarea de buscar Parques Nacionales en Tailandia y nos encontramos con Khao Sok, la selva tropical más antigua del mundo (incluso más que el Amazonas) y el hogar de la flor más grande del mundo: ¡la Rafflesia arnoldii!

IMG_4445

Día 3 a 5.  Parque Nacional de Khao Sok

Dado que queríamos visitar ciudades tanto en el norte como en el sur del país, planeamos nuestra ruta iniciando con el sur, para posteriormente ir hacia las playas, regresar al norte y finalizar en Bangkok para el vuelo de regreso a casa.

La primera opción era hacer todo el recorrido del norte y después ir al sur, pero en esos momentos, los vuelos estaban más caros de esta manera, y para tener un ahorro $$ decidimos hacerlo al revés. Esto va a depender de la época del año que viajes, pero si te recomiendo que cotices como te sale más barato, ya que al final de cuentas, es lo mismo; y si cambias el orden te puedes ahorrar algunos bahts (para gastártelos en otra cosa obviamente) como nosotras.

Ya dicho esto y regresando al tema, tomamos un vuelo por medio de Air Asia (una aerolínea low cost con una excelente calidad-precio debo decir) hacia la provincia de Surat Thani, uno de los principales puntos de entrada (pero no el único) para llegar a Khao Sok.

Para darles mayor contexto y que puedan entender mejor, les explico: el Parque Nacional se divide en dos partes: la parte de la jungla y la parte del lago Cheow Lan. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, donde los principales atractivos son: hacer hiking, pasear en kayak, dormir en alguna de las cabañas flotantes y nadar en el lago.

Snapseed[1]

En la parte de la jungla es donde se encuentran la mayor parte de los hoteles, muchos de ellos con extensiones o convenios con otros hoteles en el área del lago, donde se encuentran las cabañas flotantes.

Nosotras elegimos hospedarnos en Our Jungle House, un hotel que se encuentra en el área de la selva tropical de Khao Sok, y que nos ofreció el poder hospedarnos una noche en la selva y otra en el lago.

Este hotel fue la opción perfecta, ya que es un hotel rústico con más de 30 años de experiencia y uno de los más populares de la zona. ¡La verdad es que este lugar nos encantó!

IMG_4361

Todas las habitaciones son casitas en los árboles que se funden perfectamente con la naturaleza que lo rodea y donde incluso puedes ver changuitos en los árboles y sus alrededores, por lo que te aconsejan mantener las ventanas cerradas y tus pertenencias siempre a la vista.

IMG_9341

 

Esta primera noche en la selva básicamente nos dedicamos a descansar y disfrutar del lugar, nadar en el río, tomar un masaje y dedicarnos a ver la mega tormenta que nos cayó ese día.

 

IMG_9370

Al día siguiente nos levantamos tempranito para trasladarnos hacia el lago, el plato fuerte de Khao Sok (y lo que más emocionada me tenía), el cual queda a 45 min aprox de Our Jungle House y donde te cobran una entrada de 300 baht (esto es importante mencionarlo ya que la mayor parte de los hoteles no incluyen esta entrada en sus precios, para que lo contemples y lo lleves en efectivo, ya que no aceptan tarjeta).

Para que se den una idea, Cheow Lan es un enooooooorme lago que, aunque es artificial, no deja de ser impresionante. El agua es de color esmeralda y se encuentra rodeado de naturaleza y de formaciones rocosas en toda su extensión. Ahí se encuentran numerosas especies de flora y fauna, sobre todo aves y peces. Por su similitud, constantemente se le compara con la Bahía de Halong en Vietnam.

IMG_4385

El recorrido desde el muelle hacia las cabañas flotantes fue largo, pero la verdad es que lo disfrutamos admirando el paisaje y tomando fotos, y tal y como lo esperábamos, ¡resultó hermoso!

Las cabañas eran lo más básico del mundo, pero esto ya lo sabíamos porque investigamos antes de ir, por lo que no nos sorprendió. Si van aquí no esperen nada de lujos, ya que literal son cabañas minis con un colchón y dos almohadas en el suelo. Los baños son compartidos para todos los huéspedes del campamento y no hay regaderas. Es por esto que lo que te ofrecen es pasar una noche, para ir a realizar las diversas actividades, contemplar la naturaleza y regresar temprano al día siguiente.

FullSizeRender (7)

Aquí no hay señal telefónica y mucho menos internet, y la conexión eléctrica se enciende únicamente de 7 pm a 11 pm. Esto es parte del encanto del lugar, y como ya les mencioné anteriormente, una experiencia de desconexión total ideal para los amantes de la naturaleza.

0BBFC515-C97A-4CEA-8EA4-6E6E16616BEC

Aquí disfrutamos de varias actividades: hicimos un hiking impresionante en medio de la lluvia, paseamos en kayak, nadamos en el lago, observamos diversas aves y changuitos, disfrutamos de ver las estrellas en la oscuridad y compartimos historias con otros viajeros que se sentaban a la mesa comunal durante las comidas (Una de mis partes favoritas de viajar).

IMG_4595

Nuestro guía fue el mejor de todos (se llama Nopporn, y claro que no sé bien como se pronuncia), lo amamos y realmente lo recomendamos, sabía mucho y nos hizo disfrutar cada una de las actividades, es una de esas personas que realmente nos transmitió el amor por su trabajo y por todo lo que hace.

Snapseed (9)

Finalmente, nuestro último día en el lago consistió en un paseo matutito de avistamiento para posteriormente desayunar, nadar un rato y regresar al hotel en la selva. De ahí partiríamos hacia nuestro siguiente destino, ¡Ao Nang! O, dicho de otra manera, ¡las famosas playas de Tailandia!

En conclusión, esta 2da parada fue muy diferente a todo lo que vendría después y algo que realmente disfruté y que estoy feliz de haber hecho. Khao Sok es un lugar muy poco turístico en relación con todo lo demás que visitamos y que mantiene una esencia única. Si te das la oportunidad y tienes el tiempo suficiente, te recomiendo ampliamente visitarlo y darte cuenta que vale la pena.

FullSizeRender[1]

2 thoughts on “Y qué hay en Khao Sok?

  1. Muy buenas!
    Estoy buscando información sobre lugares y rutas “poco turísticas” para nuestro viaje a Tailandia en Enero y he de decirte que me ha encantado tu post y hasta me has convencido de incluirlo en nuestro itinerario!
    Cuánto tiempo nos recomiendas, dos noches como hicisteis vosotras?
    Cómo conseguisteis reservar el alojamiento, en plataformas tipo Agoda o Booking?
    Y la última pregunta, una vez llegáis a Surat Thani, cómo llegasteis hasta el parque? Ahora desde vuestra experiencia, volaríais a otra zona para desplazaros hasta Khao Soc?

    Muchas gracias de antemano!!

    Esther

    Liked by 1 person

    1. Hola Esther!! muchas gracias,que linda!! me da gusto que te haya gustado el post, esta semana pondré 2 nuevos de Tailandia por si igual quieres verlos 🙂 En qué fechas viajas?
      En cuanto al alojamiento de Khao Sok, nosotras lo hicimos directamente en la pagina: https://www.khaosokaccommodation.com/bookings/
      pero si quieres tambien lo puedes hacer por agoda o booking sin problema. De Surat Thani tomamos un bus hasta una de las entradas al parque y ahí nos recogieron del hotel (la persona que nos hizo la reserva en el hotel nos dio instrucciones). En mi opinión, Surat Thani es la mejor opción para llegar a Khao Sok ya que desde Krabi haces mas tiempo, además como nuestro itinerario era ir a las playas después, nos quedo perfecto hacer el recorrido: Surat Thani- Khao Sok- Krabi, esto también depende de tu itinerario y la ruta que mejor se acomode a el. Cualquiera de las 2 opciones es buena 🙂
      Espero haberte ayudado y cualquier otra cosa, cuando gustes!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s