Room inspiration

Una de las cosas que siempre me ha gustado mucho es la decoración, (de hecho si no hubiera estudiado Marketing creo que hubiera sido decoradora de interiores) y en este post les quiero compartir un poquito de eso, de la decoración que tengo en mi cuarto, sobre todo porque va muy de la mano con la temática del blog y porque creo que algunas de estas cosas les pueden ser de interés.

Les voy a dejar algunos links en azulito para que puedan entrar a ver las páginas donde he comprado y para que tengan una referencia en caso de que estén buscando algo similar.

¿Qué hay en mi cuarto?

Empezaré por decirles que mi color favorito es el turquesa/aqua/jade y tengo dos de las paredes de mi cuarto pintadas de ese color.

En una de esas paredes tengo colgado un mapita para rascar súper padre, en internet pueden encontrar varios, el mío lo compré en Urban Outfitters y me gustó mucho (Scratch Map). Viene en un tubo y es sólo el mapa, pero si ustedes quieren lo pueden enmarcar (sin vidrio para poderlo rascar) y colgarlo en la pared.  El mapa viene en café y negro y el chiste de todo esto es que una vez que visites un país rasques la superficie del mapa con una moneda para que se vaya coloreando. Existen algunos mapas de un sólo país para que puedas colorear específicamente las ciudades que visitaste, el mío es de todo el mundo por lo que coloreo el país entero.

Alrededor del mapa estoy colgando marcos con fotografías y la idea es que esa pared quede totalmente llena, como podrán ver todos son de diferentes formas, tamaños y colores…

IMG_3494[1]IMG_3497[1]

Ahora, en la mini sala del cuarto tengo un silloncito en estampado chevron que compré en Wal Mart (Chevron Futon). Si el link los manda a la página de Wal Mart México pueden entrar directamente a la americana y poner en el buscador chevron futon, ahí les va a aparecer. Lo compré por internet y lo recogí directamente en la tienda, está de muy buen tamaño y el respaldo se reclina para hacerse cama por lo que queda perfecto.

Al lado puse estas repisas (Home Depot por siempre) donde tengo velas, libros y regalitos que me han dado. La torre Eiffel me la regalo mi papá, el cerdito es una alcancía, la cabeza olmeca es un chocolate y el tarrito de José Cuervo me lo regalé yo solita jaja.

IMG_3493[1]

Ya que hice mención de los libros, y por si buscan algo que leer, los que salen ahí son: 100 días de felicidad, El Trompetista, Adulterio, La sombra del viento y Fuhrer. La chica del tren y El Psicoanalista no salen en la foto pero los menciono por que son los últimos que leí y están altamente recomendados.

Como verán, en todo el cuarto me gusta tener muchas fotos y cuadros, el porta retratos que ven en la esquinita es como una rueda de la fortuna que va girando y que compré en Xochimilco y el cuadro de atrás es un papiro egipcio enmarcado.

En cuanto a la colcha que tengo en mi cama es ésta que aparece en la foto; es beige con un mapamundi formado por diversos diseños estampados y que también compré en Urban Outfitters (Map Duvet Cover). Es importante mencionar que lo que venden no es la colcha completa, sino únicamente la funda.

En el buró tengo más fotos y un corazón hecho de espejos que compré en Guanajuato por sólo $35.00 pesos. Lo que se ve al fondo es un florero con plumas de pavo real como parte de la decoración.

Generalmente cuando viajo no compro cosas muy grandes o bultosas ya que no me gusta andar cargando, pero les recomiendo que cuando vayan a ciudades del interior de la República donde vendan artesanías vayan a los mercaditos y aprovechen, normalmente ahí  hay cosas muy bonitas y a muy buen precio para decorar.

Además del corazón de espejos, en Guanajuato compré varios de los porta retratos de madera que aparecen en las fotos y ésta lámpara de latón que siempre había querido y que me costó sólo $250.00 pesos. Está súper bonita y en la noche prendida se ve aún mejor. Ahí rompí un poquito la regla y si regresé llena de cosas…

IMG_3496[1]

Por último les muestro este calendario de pared que me ha sido utilísimo y en el que a modo de tip les recomiendo que si están haciendo algún tipo de propósito, ya sea hacer ejercicio, ir a clases de algo, comer sano o lo que sea, marquen en su calendario cada día que cumplieron.

Por mas tecnología que haya, creo que no hay nada como papel y pluma para materializar algo (al menos para mí).

De verdad que no saben lo mucho que me ha ayudado, en mi caso cada diagonal es un día que he ido a hacer ejercicio y el hecho de que todos los días tenga esto a la vista me hace ver todo lo que ya llevo y me impulsa a seguir y no faltar (aunque sea porque no quiero que el cuadrito esté sin rayar, se vea feo y arruine todo lo que llevo), les juro que funciona, háganlo y me platican.

IMG_3492[1]

Con esto básicamente ya les di el room tour, lo único que me hace falta es un cuadro (si, otro) para llenar ese espacio vacío encima de mi cama, así que si alguien tiene alguna recomendación de donde puedo encontrar algo padre, por favor me avisa!

IMG_3491[1]

Lo importante de todo esto, mas allá de sólo decorar un espacio y hacer que se vea bonito, es crear tu ambiente, rodearte de cosas que te gusten y te hagan sentir cómodo y de ponerle a tu espacio tu sello personal, dándote cuenta de que los detalles marcan una gran diferencia.

Y a ti, qué te inspira?

 

4 thoughts on “Room inspiration

  1. Presente en Xochimilco!!! Eyy qué lindos espacios, estás totalmente reflejada ❤✈🚢🚍🚈😘 Me encantó tu escrito, retomaré algo en especial… El calendario con las rayitas, espero me incomode no verle la rayitaaa 😜 😝y siii pese a tanta tecnología yo sigo conservando mis anotaciones en algo muy personal como mis libretitas, cuadernos originales y así; conoces esa parte de mí 😁

    Liked by 1 person

  2. Mariana, me encanta todo ❤️❤️ Súper lindo
    Solo un comentario, a los diseñadores de interiores les molesta mucho que les digan decoradores jajaja
    Muchas felicidades por aventarte a escribir! Nos vemos pronto 😊

    Liked by 1 person

    1. jajajaja es el pleito de nosotros los de merca con los diseñadores gráficos, pero no les dije decoradores :(, dije que como a mi me gusta eso también me hubiera gustado estudiar para arquitectura o diseño de interiores, jaja lo tomaré en cuenta , gracias Xime ❤️ 🙂 nos vemos pronto!!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s