Viñedos en Valle de Guadalupe

Hace poco me preguntaron, ¿Por qué no has hecho un post de valle?

Y pensé, ¡es cierto!

Aunque es algo que por la cercanía con Tijuana puede ser común para muchos de nosotros que vivimos aquí, la verdad es que no importa si ya has ido una, dos o mil veces, en el valle siempre hay algo nuevo que ver.

JAPDE0368[1]

Es por eso que este post va dedicado a esta hermosa zona de nuestra región, con los comentarios de algunas nuevas vinícolas, los lugares clásicos que no fallan y los que hay que recomendar a los que visitan por primera vez valle de Guadalupe.

En resumen y para dar un panorama a quienes no saben de qué se trata Valle de Guadalupe, es uno de los destinos de más auge en estos momentos para todos los amantes de la gastronomía Bajamed y, sobre todo, de los vinos. En los últimos años ha despuntado no sólo a nivel nacional sino internacionalmente. A 1:30 horas de Tijuana y 30 min de Ensenada, en esta zona se cultivan los mejores vinos de país y su relevancia ha sido tal, que se le compara con Napa en California, uno de los destinos vinícolas por excelencia.

IMG_9864[1].JPG

Este verano ha sido uno de mis destinos constantes y por eso el review de este post va dirigido a 3 de los lugares que visité por primera vez recientemente:

Finca la Carrodilla 

Este pequeño viñedo me gusta por sus jardines y terraza, la vista es súper bonita y las mesas comunales es una de mis zonas favoritas.

Además de esto, en la primera planta cuentan con un pequeño café y postres muy buenos, lo considero bastante campirano, uno de los viñedos que se disfrutan mucho en días soleados y que vale la pena visitar.

YBGRE9373[1]

IMG_E9802[1]

IMG_E9826[1]

Agua de Vid

Este lugar es relativamente nuevo y uno de los cuales tenía muchas ganas de visitar. El complejo cuenta con hotel y con el Restaurante llamado “Pancracia”, el cual tengo que decir que no me gustó y que no cumplió para nada con mis expectativas.

El lugar es súper bonito y la arquitectura es básicamente lo único a favor que tuvo el lugar para mí, en el caso tanto de la comida como del servicio, fueron malos. Creo que se les dificulta acomodar grupos grandes, eso ya que no hay mucho espacio entre las mesas. En mi opinión, hay muchos lugares mejores para comer en valle, pero si aun así te vale lo que te estoy diciendo y quieres conocer, creo que una buena opción podría ser ir directamente al bar para tomar algunas bebidas y disfrutar de la música que tienen en el segundo piso.

IMG_0740[1]

Casa Frida

Esta complejo cuenta con vinícola, restaurante y Airbnb. Su sala de degustación es nueva y la verdad es que es muy bonita, me gustó. Sin embargo, la comida del lugar, aunque no está mal (los tacos de lechón fueron mis favoritos), son porciones muy pequeñas y el precio es muy elevado para lo que recibes. Por ejemplo, una orden de 3 taquitos cuesta de $200 a $270 pesos, y la verdad es que no son platillos fuertes.

El veredicto final es que me gusta el concepto y si lo recomiendo, pero sólo para la degustación y alguna botana.

Si lo que quieres es comer en un buen restaurante, hay muchas más opciones en el valle, con porciones más grandes y ricas y con mejor relación calidad-precio.

IMG_E1051[1]

LKWC8867[1]

ERWHE4351[1]

Ahora, si es tu primera vez en Valle y de plano ves tantas opciones que no sabes que visitar, creo que algunos de los lugares que no fallan y que siempre son una buena opción son:

Para Desayunar:

  • La Cocina de Doña Esthela

Para Comer/Cenar:

  • Finca Altozano
  • La Esperanza
  • Deckman’s El Mogor

Vinícolas:

  • Monte Xanic
  • Cuatro Cuartos
  • Las Nubes
  • Decantos
  • La Lomita
  • El Cielo
  • Viña de Liceaga

IMG_E2656[1].JPG

Otras recomendaciones para tomar en cuenta:

Llega temprano. La mayoría de las vinícolas cierran entre 4:00 y 5:00 pm por lo que se recomienda llegar temprano para aprovechar el día al máximo. Toma en cuenta que el promedio de vinícolas que puedes visitar en un día son 3.

Haz reservación. Como ya mencioné, el valle es un destino muy popular, sobre todo en época de verano. Se recomienda hacer reservaciones, sobre todo en grupos grandes, esto ya que muchas veces las vinícolas tienen eventos privados o se encuentran sin espacio disponible para las personas que llegan sin reserva.

Compra productos locales. En toda la zona hay pequeñas tiendas que te ofrecen pan y quesos de la región, la más conocida es sin duda sol de medianoche, te recomiendo comprar queso y pan que está delicioso, además hay algunas vinícolas que te permiten ingresar este tipo de alimentos sólo con el consumo de sus vinos en el lugar.

IMG_0172[1].JPG

¿Y que más?

No sólo son estos lugares, hay mil más, pero creo que estos son los básicos para poder darte una idea de lo que es valle y de lo que tiene para ofrecer.

Pronto estaré visitando los viñedos nuevamente, buscando nuevos lugares para poder compartirte que me parecieron y si a mi parecer son recomendables, ¿Cuál me recomendarías tú?

HYXPE1267[1]

 

2 thoughts on “Viñedos en Valle de Guadalupe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s