Los lugares de Nayarit

Hoy les vengo a platicar sobre un fin de semana que tuve la oportunidad de disfrutar en Nayarit. Específicamente, en Tepic. Iniciaré por contarles que sólo en una ocasión anterior había estado en la ciudad, y fue únicamente de paso. En realidad, no me quedé a conocerla, ya que únicamente lo utilizamos de punto de partida hacia las playas.

Sin embargo, esta vez tuve la oportunidad de ver que Tepic es mucho más que la puerta de entrada a lugares como Sayulita o Puerto Vallarta y que por sí misma tiene mucho que ofrecer.

DEUDE6645[1]

En sus alrededores hay muchos lugares que merecen la visita; si se encuentran por la ciudad y tienen tiempo que dedicarle les dejo estos lugares que sin duda los dejarán sorprendidos:

  • La Tovara

Este lugar está ubicado en el municipio de San Blas, es un manantial al cual se llega a través de un recorrido en lancha por manglares. Es HER-MO-SO!

Durante el recorrido se pueden observar muchas de las especies que ahí habitan tales como tortugas, cocodrilos, peces y aves.

CQECE0338[1]

UDJFE4225[1]

A mí me tocó ver una cantidad impresionante de tortugas, al igual que un par de cocodrilos en el camino. Lo impresionante del lugar es ver como el agua se hace clara al llegar al manantial y como lo único que te separa de los cocodrilos que ahí habitan, es un cerco bajo el agua.

IMG_9038[1]

Este lugar tan bonito se encuentra a tan sólo 40 minutos de Tepic. Recientemente se hizo una carretera que facilita el acceso de Tepic a San Blas (y además está en perfecto estado) lo que hace que la playa se encuentre a una distancia muy accesible. Si no cuentas con carro propio, Tepic cuenta con Uber que ofrece el servicio a este destino.

Definitivamente es un MUST.

WLQNE5187[1]

  • Santa María del Oro

Otro de los lugares que me encantó fue Santa María del Oro. Este lugar es una laguna que se encuentra formada en el cráter de un volcán. Es por esto que durante mucho tiempo se desconoció su profundidad. Actualmente se dice que tiene una profundidad aproximada de 70 metros.

IMG_9017[1]

Si hay algo que a mí me encanta es nadar en agua dulce (por eso amo los cenotes, manantiales, ríos, etc.), y este lugar es un paraíso.

El agua cambia de color dependiendo la época del año y las actividades que se pueden realizar en la laguna son diversas: paseos en lancha, kayak, jet ski entre otros.

JEYSE5022[1]

YEINE8430[1]

Es ideal para pasar un fin de semana ya que hay varias opciones de hospedaje tales como cabañas y hoteles. También se puede disfrutar de hermosas vistas de la laguna desde algunos miradores o de los restaurantes de alrededor.

Se encuentra a 40 minutos de Tepic (si, también) y otra manera de llegar además del carro, es en transporte público el cual te lleva por menos de $20 pesos.

¡No dejen de visitar este hermoso lugar, de verdad que me sorprendió mucho!

ATWQE7822[1]

Y para el camino….

Un lugarcito que descubrimos en el camino y que lo recomiendo para desayunar es un restaurante llamado “El Mitote”, aquí la especialidad es el tasajo a la leña; es un lugar muy chiquito y económico y que la verdad conocimos por casualidad. Todo el desayuno estuvo deliiii, ¡muy recomendado!

IMG_8839[1]

Para finalizar, tengo que decir algo que me da mucho gusto es encontrar cada vez más y más lugares que están aquí, en nuestro país, solo esperando por nosotros para conocerlos. No dejen de conocer México, ¡de verdad que nuestro país es hermoso!

UTSME8992[1]

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s