Probadita de Gdl

Durante esta semana tuve que ir a Guadalajara por motivos de trabajo, prácticamente mi semana consistió en una investigación de campo, hamburguesas, caminatas, explorar la zona y ver que oportunidades hay para dar a conocer el Restaurante de Cd. Granja.

Debo confesar que regresé cansadísima ayer a media noche, el trayecto de la sala de abordar a mi cama en Tijuana se me hizo eterno y para mí (que no soy una persona que duerma mucho) ayer fue una de esas veces en que realmente llegué feliz a abrazar mi cama.

IMG_3168[1]

Vista desde el cuarto

Que les puedo decir sobre Guadalajara…me gusta muchísimo! para mí es la ciudad más mexicana que hay: sombreros, mariachi, tequila, comida súper rica, en fin, todo el estereotipo de lo que te viene a la cabeza cuando piensas en México.

He estado en Guadalajara varias veces, y es una ciudad tan grande y con tanto para hacer que siempre que voy acabo conociendo lugares nuevos. En esta ocasión mis recomendaciones van en torno a Restaurantes (qué raro), algunos nuevos y otros en los que ya había estado anteriormente, estos van para quién no haya ido a alguno o para los que como yo; les guste repetir.

Día 1. La vaca argentina. En este ya había estado anteriormente, está ubicado en el centro comercial de Andares y es de carnes. Llegué a cenar el primer día que estuve en Gdl y todo lo que comí ese día estuvo riquísimo.

Día 2. Mariscos El negro. Tengo entendido que hay varias sucursales en la ciudad, el que yo visité está ubicado en el barrio de Santa Tere, en mi experiencia propia pedí un taco que no me encantó, no estaba mal pero tampoco diría que ha sido el mejor que he probado; lo que si puedo recomendar fue un caldito de camarón que de verdad estaba bue ni sí mo.

Seguimos en el día 2. La casa de los  platos. Este Restaurante está muy padre, es una casona decorada muy bonita, ideal para el pre copeo y con ricas entradas para pedir al centro. También tienen los cantaritos de tequila típicos de Guadalajara que vale la pena pedir si visitas este lugar. Esá ubicado en São Paulo en Providencia.

IMG_3169[1]

Casa de los platos

Día 3. Azabache. Este es otro Restaurante-Cantina muy mexicano al cual nunca había ido, la cazuelita que pedí estaba muy buena y el lugar tiene buen ambiente, dependiendo el día que vayas hay mariachi o banda en vivo. Un molcajetito y tequilita, bastante recomendado!

IMG_3167[1]

IMG_3134[1]

Seguimos en el día 3. MACA. Después de Azabache fuimos a MACA, un bar hipsterson en la zona de Chapultepec, está padre la decoración y también me gustó el trago que lleva el mismo nombre del lugar, es preparado con mezcal y naranja principalmente, muy rico y refrescante.

Día 4. Qué Pachó?. Si hay algo que no perdono de visitar Guadalajara es la deliciosa carne en su jugo, me encantaaaaaa; siempre voy a Karnes Garibaldi pero en esta ocasión cambiamos y fuimos a este Restaurante el cual pertenece al mismo grupo sólo que tienen un menú más variado, mientras que Karnes Garibaldi tiene un ambiente más familiar, Qué Pachó es Restaurant-Bar, tiene área de terraza en donde se come muy a gusto.

Todos los días: Carl’s Jr. obvio! jaja mi deliciosa Steakhouse es mi hit y ya casi la quitamos del menú, así que si no la han probado es mi recomendación más grande, y si andan por Guadalajara y van a visitar un Carlitos, que sea el de Cd. Granja!

No me puedo quejar, además de tanto trabajo también hubo mucha comida, Guadalajara, como siempre un placer, espero volver pronto!

IMG_3099[1]

 

 

2 thoughts on “Probadita de Gdl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s