Primera parada.

Era Abril, se acercaban mis vacaciones y yo no tenia ni idea de que iba a hacer; en realidad, ya las tenía programadas para el mes de Septiembre pero no tenía ningún plan…

Un día platicando con mi amiga Cecilia me contó que ella iba a ir a una boda a España y que si quería me podía ir con ella, esto para aprovechar y cumplir un pacto que teníamos desde hacía 6 años de hacer un roadtrip por la Toscana en Italia.

Con la impulsividad que me caracteriza, ese día me emocioné de más y empecé a investigar vuelos y lugares que quería visitar. Prácticamente ese día decidí que iría a Italia y comencé a planear todo con Cecilia.

Nos reunimos para empezar a investigar y armar el itinerario, y al final el plan de viaje cambió totalmente. En lugar de elegir la Toscana decidimos que iríamos al sur de Italia, esto principalmente por la época del año ya que fuimos a finales de Mayo y en esas fechas hacía más calor en el sur.

Además, las dos ya teníamos ideas de ciudades que queríamos visitar en la costa italiana, por lo que entre más buscábamos información y veíamos fotos, más nos convencíamos de que era ahí precisamente a donde queríamos ir.

IMG_1959[1]

Mi página favorita para buscar vuelos siempre ha sido http://www.expedia.com (la página americana) pero en esta ocasión y en gran parte debido al tipo de cambio del dólar que estaba muy alto, encontré un mejor vuelo directamente en la página de http://www.aeroméxico.com y saliendo desde Tijuana (les recomiendo entrar, tienen buenas promociones para vuelos internacionales de repente).

Mi vuelo fue Tijuana- CDMX -Madrid. En cuanto a eso les puedo decir que fue un vuelo de 11 horas y costó 900 dlls vuelo redondo, lo conseguí bastante bien y más considerando que lo compré súper improvisadamente un mes antes del viaje (21 de Abril) y saliendo desde México.

El vuelo estuvo bien en general, salvo un momento en que entré en pánico con la turbulencia y le quité desesperadamente la copa de vino a la Sra. de al lado (jajaja literalmente, me acuerdo y me da pena). Si ustedes son igual de miedosos que yo con la turbulencia, les recomiendo:

1.- Tomar vino tinto para que les ayude a conciliar el sueño (a mi me ha ayudado cuando de plano estoy nerviosa y me quiero dormir)

2.- Sentarse en los asientos del centro del avión, los que están delante de las alas ya que es ahí donde menos se siente la turbulencia y evitar los de hasta atrás donde la sensación es más fuerte.

Si quieren leer un artículo para calmar su ansiedad al momento de volar y que vean que no pasa nada con la turbulencia, les dejo éste:

http://viajestic.atresmedia.com/cosas-que-sabias-turbulencias_2015071600291.html

Regresando al tema, fue así como llegué a la primer parada del viaje de 2 semanas: Madrid!

Esperé en el aeropuerto a Cecilia quien llegó en un vuelo 1 hora después y así comenzamos la aventura…

IMG_1068[1]

4 thoughts on “Primera parada.

  1. Además de agradecer los tips de búsquedas para volar y los consejos para mitigar la ansiedad, angustia provocadas por turbulencia. .. Qué risa con la reacción de “con permiso”🍷, (creo que ni eso jajaja) con la señora de al lado; capaz y pensó que te dio una crisis de necesito alcohol!!! Como integrante AA 🍷😱🍷😬😝😂🍷

    Like

      1. Nótese que traía un relajo con el envío de mi comment, como q me hago bolas 😵 por eso mandé doble… Ya no pasará 😜👍
        … Sigo disfrutando tus remembranzas 😘💓🍷👏👍

        Like

  2. Además de agradecer las opciones de búsquedas de vuelos y los consejos en caso de angustia, ansiedad por turbulencias ✈✈ morí de risa con el “con permiso” 🍷 (que ni eso se dijo, creo 😂) a la señora de al lado ; capaz y pensó que tuviste una crisis de necesito alcohol!!! Tipo AA 😱🍷😵🍷😂😜🍷

    Like

Leave a comment